Por qué la gente se excusa?

No sé si seré yo, si estoy loco o simplemente es una manía que tengo, me molesta cuando alguien hace una invitación para una fiesta o evento (que casi siempre es su fiesta de cumpleaños) y los primeros en responder son los que se excusan diciendo que no podrán ir, ya sea porque ya tienen otro compromiso, o ya sea porque estarán fuera de la ciudad.

La pregunta es, ¿por qué esa manía de avisar en la conversación del evento que no vas a poder ir, y encima agradecer por la invitación? Repito, no sé si seré yo solamente.

A mi parecer no hay razón para hacer esto.

Recuerdo en cierta ocasión en que un amigo cercano hizo una invitación a su cumpleaños por medio de un chat de FB, y después de dar los datos de la invitación claramente indicó que si alguien no podría ir que por favor no le avisaran a través de ese chat de FB. ¿Qué creen que hizo la gente? ¿Quiénes piensan que fueron los primeros en contestar? BINGO! los primeros en contestar fueron los que se excusaban de que no iban a poder ir!

En ese momento no supe si reirme o indignarme. Y esque además del claro problema de que "no leemos", esque haya gente que le "pique" el tener que avisar públicamente si podrá o no podrá ir al evento. Como si quiera que todo mundo se enterara, a mi parecer, una especie de narcisismo. Claro que también podrán decir que no, que es por "cortesía" que avisan que no podrán ir. Estoy de acuerdo, es cortés avisar si se podrá ir o no a la invitación de un evento, pero muchas veces, en la mayoría de las invitaciones en FB viene un botón al que todo mundo le tiene miedo que dice "no podré asistir". Nunca he visto que alguien utilice ese botón, a lo mucho ponen que "tal vez asista", o simplemente no responden la invitación (que también es válido).

Pienso que es más prudente avisar por medio de un chat privado con la persona que te invitó si no podrás ir y listo. Y vuelvo a lo mismo que la gente que lo hace en el chat general del evento tienen un problema de narcisismo, solo que no se han dado cuenta.

Ahí tienen mis 2 centavos.

Es todo por ahora.

Buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un caballero del zodiaco?